© 2020 by CPDA arquitectos

HERIBERTO FRÍAS 1205

Ubicación: Colonia Del Valle, CDMX.

Área: 1,000 m2

Fecha: 2017

HF1205 es un complejo de cuatro viviendas de lujo enfrente de un parque importante en la Colonia del Valle al sureste de la Ciudad de México, muy cerca de la Av. Insurgentes.

 

Gracias a su ubicación privilegiada frente al Parque Arboledas y con vista a las copas de los árboles, buscamos hacer una propuesta abierta, combinando la idea de incorporar el contexto con el espacio interior, trayendo el espacio público al frente y las áreas privadas al fondo. Al frente de cada estancia hay una terraza para generar un espacio que se sienta como una extensión del parque, dentro de cada departamento.

 

Nuestra idea primordial fue eliminar la idea de vivienda tradicional apilada, quisimos crear un edificio de 4 niveles y cada uno es diferente con una composición de cajas concreto aparente blanco, facilitándonos nuestra tarea de distribuirlos con diferentes características.

 

Los cuatro departamentos van de 160 a 250 m2, con dos y tres recámaras, en uno o dos niveles, y libre de columnas. Las áreas privadas están ubicadas a la parte de atrás y se envuelven por un patio semicircular para ventilar e iluminar naturalmente las recámaras.

 

Los interiores de los departamentos están cargados con una gran atmósfera donde todos los elementos se unen y crean un espacio de gran calidad.