© 2020 by CPDA arquitectos

INSURGENTES 121

Ubicación: Colonia San Rafael, CDMX.

Área: 14,000 m2

Fecha: 2015

El proyecto está ubicado en Av. Insurgentes, una de las avenidas más importantes de la ciudad de México y que conecta con carreteras hacia el norte y hacia el sur. La colonia San Rafael, donde el proyecto está ubicado, es la colonia más antigua de la ciudad y cuenta con una gran cantidad de edificios hechos durante el Porfiriato. Gracias a su ubicación dentro de la ciudad, los medios de transporte, las opciones de entretenimiento y los corporativos en crecimiento, la colonia San Rafael está catalogada como una de las colonias con más potencial hacia los próximos años de acuerdo al artículo de Forbes Magazine en mayo del 2014.

 

El proyecto busca cumplir con la demanda de alojamiento en esta parte de la ciudad llenando el área de tiendas y ser un ancla para el desarrollo futuro de la colonia.

 

El edificio, de uso mixto, es público en la planta baja, y a partir del nivel 1 se convierte en privado, en los niveles más altos la forma del edificio va abriéndose hacia el oeste, enmarcando la vista hacia Paseo de la Reforma, Av. Chapultepec y Polanco. En este juego volumétrico está insertado el nivel que contiene las amenidades del hotel, ubicado a la mitad de la altura total del edificio para el uso de los huéspedes.